El miserable apriete de las empresas contra el aislamiento y Alberto Fernández a través de Clarín

Roberto Navarro reveló cómo el vocero del establishment y de Magnetto, Marcelo Bonelli, hizo público el apriete de las empresas para que se termine la cuarentena.

27 de marzo, 2020 | 10.25

Marcelo Bonelli es, sin lugar a dudas, el vocero de todo el establishment y volvió a demostrarlo a través de su nota publicada en Clarín que se titula "El fuerte efecto que tendrán las medidas sanitarias extremas". En esta, el periodista habla del "duro impacto que provocará el aislamiento en la economía argentina".

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

Tal como lo anticipó hace algunos días Roberto Navarro, las empresas comenzaron a apretar al Gobierno para levantar la cuarentena obligatoria bajo el concepto "que mueran los que tengan que morir y nosotros sigamos haciendo negocios".

Las empresas ya le pusieron las condiciones a Alberto Fernández sobre cómo se tiene que seguir e intentaron argumentar su pedido diciendo que el aislamiento es malo para todos, sin admitir que, en realidad, los que no quieren perder poder son ellos.

Los países que tardaron en efectuar el aislamiento son hoy los que más muertos por Coronavirus tienen: España e Italia. Finalmente, se aislaron, pero ya era tarde.

Esta mañana en El Destape Radio, contó que en los próximos días el Gobierno hará nuevos anuncios de ayuda a la población para llegar a donde no llegó hasta ahora. "La presión del establishment es porque saben que son ellos los que pagarán todo esto al final", afirmó Navarro.

El Banco Central ya obligó a los bancos a prestarle plata a las empresas a una tasa de 24% anual, pero ellos están acostumbrados a tasas del 70%. Ellos consideran que pierdan plata, entonces presionan.  También saben que las tarifas no se van a congelar hasta el 30 de junio, sino que será por mucho tiempo o que incluso tal vez el Estado quiera estatizar las empresas de servicios públicos.

"Si el Presidente decide subir hoy las retenciones, nadie los va a defender y las va a subir", señaló Navarro y aseguró que, aunque digan que por las medidas implementadas se va a agotar el stock, eso es mentira. 

En ese sentido, Navarro destacó lo que dijo Sergio Berenztein en una nota de La Nación en la que criticó al gobernador Axel Kicillof sobre la posible ayuda de médicos cubanos para combatir al Coronavirus.

Clarín le pega a Alberto y La Nación a Kicillof. "Ellos no quieren perder plata en estos tres meses pero, fundamentalmente, no quieren perder el poder de tomar decisiones en Argentina", afirmó Navarro y contó que a lo que le temen los empresarios es a que la sociedad comience a valorar el poder del Estado. "Cuando se debate el aislamiento, están hablando de guita: así de miserables son", sentenció el conductor y dijo que tienen todos los medios para garantizar esa pelea por sus negocios.

"Apoyar a Alberto es apoyar el aislamiento. Si Alberto pierde consenso, entonces no puede tener el poder suficiente para tomar las medidas extremas que debe tomar", consideró Navarro.

 

 

 

 

 

 

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►