El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, cruzó a un periodista de Radio 10 quien le preguntó por los aprietes del gobierno a las petroleras para congelar el precio de la nafta y recordó el enojo de Mauricio Macri luego de haber perdido las elecciones presidenciales. 

"Este gobierno, no sé quién ha denunciado eso, no aprieta a nadie, porque no es nuestra forma de gobernar. Nosotros no hacemos eso", afirmó el funcionario para contestar al periodista y acusó que en los medios le han "han puesto graph de cosas que no dije". 

El periodista preguntó si en el caso de que no se llegue a un acuerdo, el gobierno está dispuesto a sancionar una ley de emergencia para que no falte combustible. "Hubo una resolución, que después se definió que no fuese por Resolución, se habló con las petroleras y con los que generan el precio y se va a mantener las promesa del Presidente", afirmó sobre el ida y vuelta por el congelamiento del precio. 

 Visiblemente molesto, Finocchiaro manifestó que nunca dijo que el presidente no estuviera enojado, si no que manifestó que estaba "enojado consigo mismo y con la situación que se había producido. De hecho el Presidente pidió disculpas".