El ministro de Economía Martín Guzmán da una conferencia de prensa sobre la deuda

El ministro brindará detalles sobre el futuro proyecto de ley de sostenibilidad de la deuda, que el Gobierno nacional enviaría al Congreso. 

21 de enero, 2020 | 09.20

El ministro de Economía, Martín Guzmán, brindará este martes una conferencia de prensa para explicar el proyecto de ley para la sostenibilidad de la deuda externa que el Gobierno enviará al Congreso, presumiblemente en sesiones extraordinarias.  Según se informó oficialmente, la conferencia será a las 11:00 en el microcine del Palacio de Hacienda.

Guzmán brindará así la primera conferencia de prensa del año para hablar de la deuda externa, uno de los principales escollos que enfrenta el Gobierno por los abultados vencimientos para lo largo del año. El gobierno nacional se fijó como fecha tope el del 31 de marzo para poder cerrar un acuerdo con los acreedores externos y el FMI, de forma tal de renegociar vencimientos que sean pagables para el país en un contexto de crecimiento económico. 

Entre los principales problemas económicos heredados tras la gestión de Macri, sin duda que el de la deuda es el principal, luego de haber contraído un préstamo por 57 mil millones de dólares con el FMI (del cual se utilizaron poco más de U$S44 mil millones) y los más de 100 mil millones emitidos en cuatro años de gestión. 

El discípulo de Joseph Stiglitz, llegó al Ministerio de Economía de la mano de Alberto Fernández y en una de sus primeras conferencias de prensa presentó el proyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, que el Congreso nacional aprobó en los últimos días de diciembre. 

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

¿Querés recibir notificaciones de alertas?