Dólar a $ 73 y el negocio del hambre | El Destape con Roberto Navarro Suscribite

X

El ministro de Economía de Mendoza, Martín Kerchner, pidió máxima responsabilidad para poder afrontar la crisis económica. Después de la cumbre en el Palacio de Hacienda, el economista dio algunas definiciones sobre la situación del país.

El mendocino afirmó que es necesario tener "máxima responsabilidad para acompañar, en un momento difícil, a los argentinos". Y aseguró: "Hoy la prioridad es darle estabilidad a la macroeconomía y las reglas de juego a futuro". 

El radical aprovechó la oportunidad para cruzar a los sindicatos y los acusó de ser contrarios a la institucionalidad.

"Lo que nos preocupaba acá es que era una provincia en la que venimos trabajando la estabilidad jurídica y dando un ejemplo para invertir. Mendoza es un lugar donde hay institucionalidad y trabajo, donde no te cortan la calle por cualquier cosa ni tampoco te amenazan los sindicatos, sino que se hace todo por acuerdo", apuntó. 

En el mismo sentido, manifestó que la obligación que tienen la provincia, las empresas y el Gobierno nacional "es sentarse y encontrar una salida a una situación temporal de inestabilidad macroeconómica producto de una situación compleja".