Luego de que el presidente de la AFA, Claudio 'Chiqui Tapia' anunciara la profesionalización del fútbol femenino, la jugadora Macarena Sánchez festejó la decisión en las redes y aseguró que las mujeres seguiran "jugando y luchando".
"El fútbol femenino es profesional. Es el primer paso y fue TODO NUESTRO. De las que ya no juegan pero igual se sumaron a reclamar y de las que están jugando y no dejaron de bancar la lucha a pesar de las presiones", escribió la futbolista en su cuenta de Twitter.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sánchez, quien se convirtió en una de las principales impulsoras del profesionalismo luego de iniciarle una causa judicial al club UAI Urquiza por echarla y no reconocer el vínculo laboral, fue aún más allá en el análisis del logro y resaltó: "El fútbol femenino es profesional gracias a NOSOTRAS. A las que nos bancamos tantos años de mierda".
"Esto es el comienzo, hay que seguir reclamando por lo que todavía falta. Y a aquellxs que decidieron callar, entiendan ahora la importancia que tiene alzar la voz", enfatizó.
Hasta el momento sólo se confirmó una primera etapa de profesionalización en la que los clubes recibirán 1,5 millones de pesos anuales para sustentar los contratos de 8 jugadoras, por lo que el camino hacia la paridad con el fútbol masculino todavía está lejos y para Sánchez la lucha sigue.
"Seguiremos sufriendo grandes desigualdades, pero también seguiremos jugando y luchando. Y los que estaban ahí sentados de traje hablando de igualdad, nos tendrán que escuchar a nosotras dándoles lecciones de vida y de género. Se va a caer, o lo vamos a tirar. Gracias", concluyó.