El mal momento de Jorge Triaca por los datos de la desocupación

El ex ministro de Trabajo quiso negar las cifras de pérdida de empleo, pero lo cruzaron con datos.

18 de abril, 2020 | 18.12

El ex ministro de Trabajo Jorge Triaca pasó un mal momento en una entrevista radiofónica cuando intentó explicar las medidas del gobierno de Mauricio Macri, pero le recordaron el incremento de los índices de desocupación, de la informalidad laboral y de la pobreza. 

El cruce se dio cuando el periodista Mariano Martín le preguntó al ex funcionario si opinaba que el gobierno de Macri dejó más frágil el mercado de trabajo y más desprotegidos a los empleados. 

"Yo creo que no fijate vos los números", afirmó Triaca y atacó al peronismo por no apoyar la reforma laboral de Macri que atacaría aún más los derechos laborales en la Argentina. 

Martín salió al cruce: "Si uno se guía por los números de la gestión de Macri en la que usted fue ministro de Trabajo, aumentó la desocupación, empeoraron los números de la informalidad laboral, aumentó la pobreza. No hubo ningún número en las variables sociales y del trabajo que hay mejorado, al contrario se agravaron y mucho". 

En el diálogo en la AM 750, Triaca respondió que los datos sobre el mundo del trabajo se agravaron debido al aumento de la población económicamente activa.

En otro tema, Triaca apoyó la oferta que el gobierno hizo a los bonistas por la deuda externa y opinó que algunos sectores deberían volver de a poco al trabajo. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►