#AltaData | Los cruces en el Debate entre Macri y Alberto Fernández Suscribite

X

Desde el comienzo de la gestión de Mauricio Macri, el cierre y desmantelamiento de las distintas plataformas de contenido audiovisual estatales provocó la desaparición de unas 2289 horas de documentales y ficciones. 

Gran parte contenidos del ex Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA) se encuentran fuera del alcance de los argentinos debido a las maniobras del gobierno que dejaron sin mantenimiento a las plataformas ni financiación a las producciones.

De acuerdo con un informe que lleva la firma de Ezequiel Rivero para el portal Letra P de las 3006 horas de contenido que llegó a tener el banco y que estaban disponibles para los 72 canales adheridos y también eran subidos a la extinta plataforma Contenidos Digitales Abiertos (CDA), unas 2289 no son accesibles al momento. Cifra que asciende a 2808 si se contemplan todos los contenidos que eran cedidos al BACUA por universidades y otras dependencias del Estado.

El cierre de CDA, a fines de 2016 por decisión del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi inhabilitó cerca de 2000, que terminó de completarse con el fin del área de contenidos de la TDA.

Asimismo, según el informe la entrega de contenidos a los canales suscriptos se ecuentra ralentizada y algunos de ellos aseguran que directamente fue frenado.