Roberto Navarro, Víctor Hugo y el primer debate presidencial Suscribite

X

El juez Claudio Bonadio acató el fallo de la Cámara Federal y este martes ordenó liberar a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa. Los dueños de C5N quedaban detenidos en el marco de dos expedientes que se desprendieron de la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno y ahora seguirán el proceso judicial en fuera de la cárcel. 

Según fuentes con acceso al proceso que dialogaron con El Destape, los empresarios saldrían este mismo martes del penal de Ezeiza, luego de que presenten los últimos papeles por la caución de 60 millones de pesos ante el juzgado de Bonadio. La presentación se demoró por un motivo insólito: este lunes iban a hacer la presentación de la documentación requerida pero los empleados del juzgado de Bonadio ya se habían ido, por lo que se demoró hasta hoy. 

López y De Sousa fueron levantando todas las prisiones preventivas que pesaban en sus espaldas. Primero ocurrió en el caso en el que se investiga la presunta evasión fiscal de Oil Combustibles, y ahora por estas dos causas derivadas de las fotocopias de los cuadernos. 

La causa Oil se encamina a un escándalo, tras la pericia de la Corte Suprema que reveló que la deuda del grupo Indalo era muy inferior y se encontraba regularizada con un plan de pagos que la AFIP dio de baja durante el macrismo para comprometer financieramente al grupo empresarial más crítico del Gobierno de Mauricio Macri. 

Con esta libertad, ya no quedarán empresarios detenidos en esa causa. Días atrás fue liberado el dueño de otro medio de comunicación opositor: Gerardo Ferreyra, propietario de Electroingeniería, que tiene a su cargo Radio Del Plata.