El insólito tuit que Lucas Llach tuvo que borrar en el que se burlaba de una chica

Una usuaria consultó dónde está el exfuncionario macrista y el economista respondió "en México, con la tuya".

24 de enero, 2020 | 20.35
El insólito tuit que Lucas Llach tuvo que borrar | En twitter

El exfuncionario macrista Lucas Llach volvió a ser foco del escándalo cuando una usuaria de Twitter preguntó dónde se encuentra ahora el exvicepresidente del Banco Central macrista y él respondió "en México, con la tuya", tuit que después borró.

Llach fue vicepresidente del Central entre 2016 y 2018, junto a Federico Sturzzeneger. Con él compartió una imagen que se transformó en meme al instante, tras convertirse en un cálculo inflacionario por demás errado: pronosticaron que la suba de precios para 2018 sería del "10% (+-2)", cuando terminó en el 47%.

Hace tan sólo dos días defendió la política inflacionaria del macrismo pese a haber registrado el índice más alto desde la hiperinflación: “En nuestra gestión bajó la inflación, pero no vamos a esperar que un kirchnerista se guíe por los datos. Y menos por los de un Indec honesto”.

Renunció a su cargo en el BCRA, pero pasó a ocupar el mismo puesto en el Banco Nación hasta el final del gobierno de Mauricio Macri, junto a Javier González Fraga que atraviesa una seria denuncia por escandalosos préstamos millonarios a la empresa Vincentín.

En 2015, Llach participó de la interna de Cambiemos al integrar la fórmula presidencial de Ernesto Sanz, por la Unión Cívica Radical, que quedó desplazada por la de Macri y Gabriela Michetti.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?