El jefe de la división Clínica del Hospital Ricardo Gutiérrez y miembro del comité de expertos de Presidencia, Eduardo López, opinó sobre las medidas que el Gobierno argentino tomó para contrarrestar el coronavirus y aseguró que "tendríamos que hacer más test para evitar transmisión del virus en la comunidad".
"Argentina implementó la variable de una cuarentena precoz, junto a otras medidas al mismo tiempo, y eso tiene impacto. Ahora también el testeo de mucha cantidad de individuos. Pero la clave está en la rapidez de las medidas", aseguró el investigador.
En declaraciones a El Destape Radio, el infectólogo destacó: "La medida que tomó el gobierno en salud es acertada. Desde que empieza el pico hasta que se retoma la rutina de 'vida normal' hay que ir flexibilizando de a poco la cuarentena".
"Por lo menos todo el mes de mayo, yo seguiría impidiendo la circulación de adultos mayores, las clases, los shows y eventos masivos". Además, remarcó que las personas "tienen que vacunarse previamente contra la gripe para evitar en invierno por lo menos una gripe".