#AltaData | Los cruces en el Debate entre Macri y Alberto Fernández Suscribite

X

El Indio Solari recordó el mítico disco "Bang, Bang, estás liquidado" en El Destape Radio, a 30 años de su estreno. El exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota dio detalles de cada canción del material discográfico que salió a la venta en 1989.

En el programa "Big Bang", el conductor Marcelo Figueras puso al aire fragmentos de una entrevista con el músico, en los cuales hace referencia  a cada canción del disco. Se tratan de los mismos textuales que ya fueron publicados en "Recuerdos que mienten un poco", el libro autobiográfico que Solari realizó con la colaboración del periodista.

Una vez más, el ícono del rock nacional pasó por la emisora de El Destape Radio y contó el origen de varios de los temas que inmortalizaron a "Bang, Bang".

. Héroe del whisky: "Creo que todos dijimos que es un tema dedicado a Enrique Syms (expartícipe de los redondos). Es un rockito que cuenta una historia de un tipito que es el héroe del whisky en su ciudad. Es aplicable a más de uno, pero pongamos que fue para Enrique".

. Rock para los dientes: "Está muy gobernado por la rítmica. No hay mucha posibilitad de decir frases que ocupen mucho momento. Es un rocanrol ligero".

. La Parabellum Del Buen Psicópata: "Es la parábola del buen samaritano. Me acuerdo del solo de Skay promediando el tema y los directos cuando tocábamos en los boliches. Skay hacía una escena de violero muy buena, recorría el escenario. Estaba bueno".

. Un pacman en el Savoy: "Habla un poco de la falopa, las aventuras en una fiesta a la noche. Te encontrabas con cualquier cosa, producto de la exacerbación. Uno trata de sacar pequeñas muestras de esas cosas". 

. Nadie Es Perfecto: "Tenía algún conocido así. Muy elegantes, con dinero mal habido, y vivían muy bien. En aquel momento pasaban personajes muy extraños, el deporte en ese ámbito era el rugby (por eso la referencia en la canción)".

. Ésa estrella era mi lujo: "Hablaba de una muchachita de la que estabas enamorado, que habías tenido una relación pero que en La plata era fácil cruzarse con gente psicobolche, protomarxista. Dos por tres, me gustaba la piba que era más adosada por temperamento. La estrella era mi lujo es porque llevaba una estrellita roja".

. ¡Maldición va a ser un día hermoso!: "El título me pareció bueno... da una persona freak. Usé miniretratos de conocidos que ameritaban esa forma de vivir. Es una descripción de un grupo que se extiende a la forma de pensar de cada uno".