El indignante título de Clarín sobre la pobreza que recuerda una de sus páginas más oscuras

Al diario lo acusan de blindar a Macri y al ocultar detrás de la crisis un problema generado por su gestión.

06 de diciembre, 2019 | 09.09

El diario Clarín afirmó en un título que "la crisis agudizó la pobreza" y en las redes sociales salieron a cruzar al matutino al que acusaron de proteger al presidente Mauricio Macri al evitar responsabilizarlo por los resultados de sus políticas. El título elegido recuerda uno de los momentos más duros del país, cuando minimizó los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en el Puente Pueyrredón en 2002 y dijo que la responsable fue "la crisis". 

"La crisis agudizó la pobreza: saltó al 40,8% y afecta a 16 millones de personas", escribió el matutino en su cuenta de Twitter y en la nota de Clarín. 

La frase recuerda al aberrante título de portada del matutino en 2002 cuando publicó "La crisis causó 2 nuevas muertes" en referencia al asesinato de Maximiliano Kosteki y Dario Santillán perpetrado por Alfredo Luis Fanchiotti y Alejandro Acosta.

"No fue la crisis clarinete, fueron Macri y Uds complices", le respondió el periodista Walter Segovia. "Macri Clarín!! Macri!!!", le reclamó otro usuario. 

"Pensé que era x las políticas de hambre de Macri", afirmó otro usuario. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►