El Gobierno reveló que Costantini dejó Aerolíneas por "discusiones" sobre el recorte presupuestario

22 de diciembre, 2016 | 11.27
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, contó que la salida de Isela Costantini de la conducción de Aerolíneas Argentinas "fue de común acuerdo" y admitió que hubo "alguna discusión" por el recorte presupuestario.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que la renuncia de Isela Costantini al frente de Aerolíneas Argentinas fue una "decisión que se trabajó" entre el Ministerio de Transporte y ella, y juzgó que la funcionaria "había cumplido una etapa" en un lugar donde "logró una buena administración" pero que, a su vez, tuvo "mucho desgaste".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

Elecciones 2021 en El Destape Radio

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Tras rechazar de plano las versiones que volvieron a circular en las últimas horas sobre la presunta intención oficial de privatizar Aerolíneas, Peña dijo que en el Gobierno "estamos muy agradecidos por la tarea que hizo (Costantini); se metió en un lugar muy complejo, logró una buena administración, pero también con mucho desgaste porque es un lugar que tenía muchísimos problemas".

Embed

En declaraciones al canal Telefé, el ministro coordinador sostuvo que la salida de Costantini de la aerolínea de bandera "es una decisión que se trabajó en el ámbito del Ministerio de Transporte y con ella" y enfatizó que ese alejamiento "es parte de esa rotación que a veces hay en el equipo, pero -insistió- valoramos mucho el aporte que ella hizo".

"La salida de Isela fue de común acuerdo", sostuvo Dietrich a radio Mitre. "Lo evalúo como un año muy exitoso. Armamos un equipo para cumplir un plan y se cumplió", enfatizó el ministro respecto de la gestión que lideró Costantini.

"Cerrar el presupuesto de Aerolíneas no fue fácil, como no lo fue en ninguna otra empresa", reconoció Dietrich. En este sentido, agregó: "Este año tuve que recortar 10 mil millones de pesos de presupuesto de mi Ministerio, eso genera alguna discusión".

Embed


LA FERIA DE EL DESTAPE ►