El Gobierno relativizó las cifras de pobreza y puso a la inflación como su principal objetivo

Sica y Stanley hablaron de agua potable, cloacas y asfalto pero evitaron poner el eje en el deterioro de los salarios. 

30 de septiembre, 2019 | 17.02

Tras el anuncio del INDEC sobre las cifras de pobreza e indigencia, desde el Gobierno restaron importancia a los números de ingresos y trataron de hacer foco sobre supuestas mejoras "estructurales" que no se vieron reflejados en el informe oficial. Además, hubo un reconocimiento sobre los malos manejos de los cimbronazos que golpean a la economía desde el 2018.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el ministro de Producción, Dante Sica, ofrecieron una conferencia de prensa, luego de que se haya dado a conocer que la pobreza llegó en el primer semestre de este año al 35,3%, mientras que la indigencia trepó al 7,7%. "Sabemos que la gente ha sufrido devaluaciones y hemos tomado medias para aliviar la situación. Uno de los objetivos del Gobierno sigue siendo bajar la inflación", sostuvo Stanley. 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Por su parte, Sica afirmó: "las crisis macro nos pusieron y cambiaron las condiciones de la economía. Los propios errores y las inconsistencias en términos de política monetaria y fiscal nos expusieron aun mas en frente a esto". "En el segundo semestre de 2018 habíamos visto una estabilidad en el empleo, pero seguramente lo que paso tras las PASO esto no se va a reflejar", puntualizó el jefe de cartera.

Sin dar indicaciones sobre políticas a corto plazo, Stanley trató de relativizar las cifras difundidas por el propio Gobierno. "Más allá de los ingresos, hemos trabajado en modificar los factores estructurales. En infraestructura para cambiar estas realidades, como el asfalto, el agua potable, las cloacas... para que las familias vivan mejor", resaltó, y agregó:  "en educación hemos mejorado, en el acceso a la salud, para encontrar un piso de dignidad. Para reducir la pobreza hay que igualar las oportunidades". SIn embargo, no dio datos concretos sobre estos ítems.

De acuerdo al último informe del INDEC, la cantidad de personas que permanecen por debajo de la línea de la pobreza aumentó 8,1 puntos porcentuales, desde una perspectiva interanual. En esos mismos términos, la cifra de indigencia saltó 2.8 puntos porcentuales.

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►