El Gobierno oficializó a Lozano como director del Banco Nación

El economista que había tenido críticas al kirchnerismo ocupará el directorio de la entidad bancaria. 

15 de enero, 2020 | 07.48

El Ejecutivo nacional oficializó a través de un decreto la designación del economista y dirigente de Unidad Popular, Claudio Lozano, como director del Banco de la Nación Argentina.

Desde hace unas semanas se sabía que el ex diputado iba a ocupar ese cargo, pero recién este miércoles el Gobierno lo confirmó a través del decreto 60/2020 con la firma del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Unidad Popular es uno de los espacios que forma parte del Frente de Todos y que acordó en varios distritos la conformación de las listas en las últimas elecciones. Junto al dirigente Víctor De Gennaro; son los principales referentes de la agrupación.

En 2011, Lozano fundó el el Frente Amplio Progresista junto a Hermes Binner, Luis Juez, Margarita Stolbizer, Victoria Donda, Antonio Bonfatti y De Gennaro. En 2015, Lozano y De Gennaro construyen el Frente Popular y en 2016 es electo presidente de dicho partido.

Actualmente, continúa ocupando la presidencia de Unidad Popular y es coordinador del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?