El Gobierno nacional prohibió volar en todo el espacio aéreo al Boeing 737 Max

19 de marzo, 2019 | 07.41

El Gobierno nacional prohibió tanto a aerolíneas nacionales como extranjeras el uso de los Boeing 737-MAX en el espacio aéreo argentino. Ese modelo de aeronave estuvo involucrado en dos accidentes, en Indonesia y Etiopía, en los cuales murieron 345 personas en total.

A partir de la resolución 194/2019 de la ANAC, el Estado prohíbe "la operación de las aeronaves Marca BOEING Modelos 737-8 MAX y 737-9 MAX por parte de todos los operadores certificados en la REPÚBLICA ARGENTINA".

Asimismo, también extiende la prohibición para "el sobrevuelo de las aeronaves Marca BOEING Modelos 737-8 MAX y 737-9 MAX en todo el territorio de la REPÚBLICA ARGENTINA".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Solo estará permitido el uso de esa aeronave, aclara la normativa, "para que las mismas sean trasladadas para su hangaraje, para efectuar reparaciones, alteraciones o mantenimiento u otros propósitos análogos". En ese caso, el vuelo deberá realizarse sin pasajeros a bordo.

El Boeing 737-MAX fue prohibido para circular en el espacio aéreo de los Estados Unidos y la Unión Europea, a partir de dos accidentes ocurridos en Indonesia y Etiopía en los cuales murieron 345 personas en total. En ambos casos, se sospecha que se debió a una falla técnica atribuible al modelo de aeronave.

Por estos hechos, las acciones de la compañía, una de las integrantes del complejo militar estadounidense, perdieron el 15,5% de su valor en lo que va de marzo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►