El Gobierno nacional, a punto de conseguir el quórum para sesiones extraordinarias

El bloque que se separó de Cambiemos aseguró que se sentará a dar quorum en el Congreso. 

13 de diciembre, 2019 | 08.56

El jefe del bloque Unidad para el Desarrollo, José Luis Ramón, aseguró que darán quórum para que se trate en sesiones extraordinarias las tres leyes de emergencia que impulsará el Gobierno nacional y cuestionó los espacios que decidan no dar el debate. Como este interbloque cuenta con 8 integrantes, más los 120 del Frente de Todos ya aseguraría 128 diputados, a solo 1 de los 129 necesarios para iniciar la sesión. 

"Salir del closet y conquistar el mundo"

“Es urgente que nos pongamos a conversar sobre las emergencias que tenemos que declarar en sesiones extraordinarias. Nosotros vamos a dar quorum y vamos a tratar los temas que solicitó el Ejecutivo en sesiones extraordinarias. No vamos a ser mezquinos”, aseveró el legislador en diálogo por Futurock.

Asimismo, apuntó que participarán “de la discusión en las sesiones extraordinarias, se va a dar el debate", y cuestionó que “sería mezquino no dar quorum para tratar en sesiones extraordinarias la emergencia social". "No van a pasar por encima de los bloques minoritarios si pretenden imponer leyes", concluyó.

Con el apoyo de ese bloque, el oficialismo tendría 128 diputados y le faltaría un legislador para conseguir el quórum y debatir los proyectos de emergencia.

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►