#AltaData | Los cruces en el Debate entre Macri y Alberto Fernández Suscribite

X

El ministro de Justicia, Germán Garavano, pidió hoy "no leer los fallos" de la Corte Suprema como "contrarios al Gobierno" y remarcó que, en cambio, quiere "creer" este tribunal es "tan independiente que parece opositor".

El funcionario nacional se expresó de esta manera luego de conocerse la decisión judicial de que los exiliados durante la última dictadura militar deben cobrar la misma indemnización que los que estuvieron detenidos durante ese periodo.

"Los fallos no hay que leerlos como que son contra el Gobierno, porque esta diferencia la va a pagar el Estado, la vamos a pagar todos con nuestros impuestos", aclaró Garavano al respecto.

En este sentido, el ministro recordó que también hay algunos integrantes del máximo tribunal argentino que "fueron designados por el oficialismo".

"Quiero creer que es una Corte independiente, tan independiente que parece opositora. Pero realmente es una Corte independiente, me parece", señaló el titular de la cartera de Justicia, durante una entrevista en Radio La Red.

Por otra parte, Garavano aclaró que él no se "animaría a decir" que luego de los resultados electorales de las PASO "hay una música o una situación distinta" con respecto a las causas. El ministro resaltó que si eso "fuera así, sería peligroso porque sí podría anticipar la impunidad sobre hechos de corrupción que todos vimos".

"En todo caso haría referencia a los juicios orales y la velocidad que tiene el sistema de justicia para llegar a esta instancia", agregó, tras ser consultado por la liberación de Cristóbal López y de Fabián de Sousa, del Grupo Indalo.