El Gobierno dijo que "no hay ni habrá faltantes de mercadería" durante el aislamiento

La Secretaria de Comercio Interior, Paula Español, habló del abastecimiento de los productos y del control de precios de los mismos.

03 de abril, 2020 | 09.04

Desde el comienzo de la cuarentena comenzó a sentirse la preocupación generalizada por la falta de alimentos y productos de primera necesidad para poder combatir la pandemia del Coronavirus.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, se refirió al abastecimiento de mercadería en los comercios durante el aislamiento obligatorio: "No hay faltantes ni creo que lo vaya a haber en estos momentos". En ese sentido, confirmó que las empresas están respondiendo bien "salvo casos puntuales, como fue al principio el alcohol en gel, en la mayoría de los casos el abastecimiento es correcto".  

"Pensemos que hubo un pico de demanda en una industria que tenía capacidad ociosa en el momento previo al aislamiento", destacó.

En declaraciones a El Destape Radio, la economista también habló de los aumentos en alimentos. "En la última semana el tema más complejo fue frutas, verduras y carnes. Fiscalizar los productos frescos es distinto, está más atomizado", advirtió Español.  "En alimentos y bebidas y artículos de limpieza, en los supermercados, los precios han estado contenidos en marzo", contó.

Asimismo, Español subrayó: "Ya hicimos más de 2.800 fiscalizaciones y 28 clausuras". El objetivo "no es hacer clausuras sino que bajen los precios a como estaban el 6 de marzo".  "En las fiscalizaciones hacemos que bajen los precios y luego volvemos a ver si lo siguen cumpliendo", comentó la secretaria de comercio y dijo que "en algunos comercios a los que volvimos y habían subido de nuevo el precio se procedió a la clausura, en otros mantuvieron los precios".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►