El Gobierno dice que buscaría una moneda común con Brasil: el "Peso Real"

En medio de la visita de de Jair Bolsonaro a Argentina, desde el entorno del ministro Nicolás Dujovne deslizaron que están buscando aprobar la medida.

06 de junio, 2019 | 21.13

Desde su llegada a Argentina, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no para de dar polémica. Después de las marchas en rechazo de su visita, el criticado regalo al presidente y el apoyo a las medidas de ajuste del Gobierno de Mauricio Macri, ahora junto a su ministro de Economía, Paulo Guedes, aseguró ante empresarios y funcionarios, que están negociando una medida de gran impacto en la economía regional. 

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

Se trataría de una nueva moneda en común entre Brasil y Argentina, que se denominaría "peso real", una mezcla entre las denominaciones de las monedas de ambos países.

Desde Japón, donde Nicolás Dujovne se encuentra participando de las reuniones del G-20, confirmaron que hay un avance en ese sentido.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Brasil y la Argentina están expuestos a los mismos shocks externos. Sus monedas se mueven muy correlacionadas, en relación a los vaivenes de la política de Estados Unidos y de los movimientos de los precios de los commodities. Tenemos mucho comercio bilateral y a veces los shocks monetarios de una economía o de la otra impidieron profundizar más en lo comercial, ya que una queda más competitiva que la otra", confiaron a La Nación fuentes de Hacienda.

Pese a que resulta inviable imaginar una modificación monetaria en las circunstancias económicas actuales de Argentina, las negociaciones habrían comenzado en Washington, hace dos semanas, tras la asamblea del Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►