El Gobierno designó a José De Mendiguren como presidente del BICE

Se trata de una entidad que promueve la inversión y otorga créditos.

30 de enero, 2020 | 16.39

El Gobierno hizo oficial la designación del diputado nacional José De Mendiguren al frente del del Banco de Intercambio y Comercio Exterior (BICE).

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

La noticia se dio a conocer por medio de un decreto publicado este en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Para asumir como titular del BICE, De Mendiguren pidió licencia en su cargo de diputado nacional.

En su cuenta de Twitter, el legislador agradeció su nombramiento: "En el Frente de Todos entendemos que el único adversario de Argentina es el subdesarrollo. Con ese norte voy a seguir trabajando en una nueva responsabilidad que me asignó el presidente Alberto Fernández, que es la de revitalizar a una banca nacional puesta al servicio del desarrollo". 

La semana pasada, el Gobierno había confirmado a los integrantes del directorio del BICE: el exministro de Economía Miguel Peirano, el exvicepresidente del Grupo Banco Provincia Nicolás Scioli y el exconcejal de San Martín Fabián Musso. También formarán parte el exministro de la Producción bonaerense Carlos Brown y la exsecretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior Raquel Kismer.

El BICE es un banco cuyo único accionista es el Estado. Se enfoca en promover las inversiones y el comercio exterior a través de créditos de mediano y largo plazo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►