El gobierno derogará el protocolo de interrupción legal del embarazo

Lo comunicaron Stanley y Finnochiaro tras una reunión de Gabinete junto a Mauricio Macri. 

21 de noviembre, 2019 | 11.56

La ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el ministro de Educación, Alejandro Finnocchiaro, confirmaron que derogarán el protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo (ILE) que el propio gobierno había oficializado mediante una resolución en el Boletín Oficial. 

Mediaciones en épocas de Coronavirus por Rechimuzzi

“La resolución se va a derogar y tiene que ver con una cuestión de formas; no se está haciendo un juicio de valor sobre la norma ni sobre el secretario de salud, por eso no se le pidió la renuncia”, afirmó Finnochiaro tras la reunión de Gabinete que mantuvieron en la Casa Rosada junto al presidente Mauricio Macri. 

"Los ministros sabemos que tenemos un margen de autonomía gigante, pero hay cosas que tenemos que consultar con el presidente. Los secretarios también gozan de un amplio margen de autonomía pero hay cosas que tienen que ser consultadas a los ministros. Aquí se trató de una decisión sobre un tema sensible que no fue consultada", sostuvo. 

"Lo que el presidente y la ministra Stanley entendieron sobre un tema tan sensible es que tendría que tener otro tratamiento dentro del Gobierno", manifestó. 

La publicación del protocolo había generado un fuerte cortocircuito en Cambiemos. El radicalismo publicó un comunicado para respaldar al secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, luego de que trascienda la posibilidad de que el presidente Mauricio Macri dé marcha atrás con la resolución ministerial que actualiza el protocolo de aborto no punible.

 

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►