Roberto Navarro, Víctor Hugo y el primer debate presidencial Suscribite

X

El gobierno de Mauricio Macri decidió mantener el apoyo de Argentina a Ecuador en medio de una crisis social que afecta a la gestión de Lenín Moreno y aseguró que trabajará para reforzar el acompañamiento diplomático de la región.

En los últimos días el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió una serie de comunicados para respaldar al gobierno que, desde hace semanas, enfrenta protestas masivas en reclamo de la derogación de los tarifazos que afectan a los combustibles, el transporte y el costo de vida.

En ese sentido, la gestión macrista rechazó “todo intento desestabilizador de los regímenes democráticos legítimamente constituidos” y el canciller Jorge Faurie se comunicó en la tarde del miércoles con su par ecuatoriano José Valencia para reiterar el respaldo argentino.

Son horas de gran tensión en el país hermano, donde ya confirmaron al menos 3 muertos y decenas de heridos a raíz de las represiones policiales contra los manifestantes en todo el país. 

Según informó la agencia Reuters, organizaciones indígenas acusan al gobierno de Moreno de comportarse como "una dictadura militar” por declarar un estado de excepción y luego un toque de queda nocturno en algunas áreas.

Desde el Palacio San Martín aseguraron que quieren "llevar el mensaje que Macri apoya rotundamente a Moreno” y que impulsarán un apoyo regional ya sea por medio del Grupo de Lima o de otros canales para respaldar en masa a la administración de Ecuador.