El gobierno de Macri lanzó un nuevo DNI digital para llevarlo en el celular

Lo anunció el Ministerio de Modernización y tendrá el mismo valor que el DNI físico. Servirá para todos los trámites que requieran la acreditación.

30 de septiembre, 2019 | 14.25

El gobierno de Mauricio Macri lanzó hoy un nuevo DNI digital que se puede llevar en el celular y funcionará como un complemento del plástico que portan todos los ciudadanos. 

Se usa a través de la billetera de credenciales de la aplicación Mi Argentina. Tiene las mismas funciones que el DNI físico, funciona accediendo a la aplicación y la sola exhibición del mismo acredita identidad, al igual que el DNI físico.

Fuentes de Modernización del gobierno nacional aseguraron que como es la versión virtual del DNI físico, tiene la misma validez, por lo que la aplicación tendrá una serie de medidas de seguridad para evitar conflictos. Tiene una clave numérica de acceso que se crea al descargarlo y no se pueden hacer capturas de pantallas del DNI. Además tiene código de lectura electrónica.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

También está acompañado de un certificado firmado digitalmente que se instala en el teléfono la primera vez que se lo descarga. Esto le da seguridad y lo hace único, ya que no es posible descargarlo en dos teléfonos con un mismo código.

 

 

A pesar de que todavía no está habilitado para votar, ya que el órgano competente es la Cámara Nacional Electoral, la aplicación podrá utilizarse en todos los trámites que requieran la acreditación de la identidad.

El documento nuevo lo pueden tramitar todos los ciudadanos, nacionales y extranjeros con residencia temporal o permanente vigente mayores de 14 años que realicen un nuevo ejemplar de DNI tarjeta y quieran portar el DNI en su celular junto al resto de sus aplicaciones.

Para poder sacarlo hay que contar con un teléfono inteligente, una casilla de correo electrónico, conexión a Internet para descargar la aplicación, cuenta en Mi Argentina y la aplicación descargada en el celular.

El costo de sacarlo es de $300, una única vez. Luego la descarga virtual es gratuita. Y se puede tramitar en cualquier oficina de Renaper, móviles de DNI, CGP o Registro Civil o consulados del exterior. En todos los consulados argentinos en el mundo el trámite es presencial.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►