El gobierno de Macri cerró y decomisó a la fuerza dos radios comunitarias

27 de abril, 2017 | 19.16

Luego de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el gobierno de Mauricio Macri cerró dos radios comunitarias de la localidad bonaerense de La Matanza.

A través de la resolución 2064/17, publicada el 6 de abril pasado, se facultó al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacoma) a "disponer la clausura, secuestro, apercibimiento, multa y/o comiso", de medios de radiodifusión.

Radio M, 104.1 de Virrey del Pino y 87.7 FM Fórmula de Merlo fueron cerradas y decomisadas a la fuerza, a raíz de una orden judicial que responde a la nueva normativa impuesta por el gobierno nacional. Además, se llevaron detenido al respondable de los medios de comunicación.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

LEER MÁS: Vuelven a aumentar el menú para empleados de Casa Rosada

Desde la Unión de Comunicadores Audiovisuales y Afines de La Matanza (Ucaya) repudiaron el hecho y denunciaron que "el Gobierno de Cambiemos que busca cercenar, silenciar y desaparecer a los medios de comunicación comunitarios y populares".

"Ucaya se encuentra en estado de alerta permanente. A la vez que apoya y adhiere al protocolo elaborado en la Coalición por una Comunicación Democrática a fin de resguardar a personas y bienes alcanzadas por acciones como las que ocurrieron en la mañana de este martes. En tanto reclamamos al Gobierno cesar de inmediato con estas prácticas violentas y arbitrarias que buscan acallar las voces de la diversidad", enfatizaron desde el organismo.