El gobierno de Alberto Fernández seleccionó a dos bancos para la reestructuración de la deuda externa

El Ministerio de Economía suscribió acuerdos con Bank of America y con HSBC para que oficien de agentes colocadores, dos de los más grandes y con amplia llegada en el mundo.

01 de marzo, 2020 | 17.31

El gobierno de Alberto Fernández ya seleccionó qué bancos usará para la reestructuración de la deuda extranjera que lleva adelante. El ministro de Economía, Martín Guzmán, se aferra al cronograma de renegociaciones.

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

El Palacio de Hacienda suscribió acuerdos con Bank of America y con HSBC para que oficien de agentes colocadores, dos de los más grandes y con amplia llegada en el mundo. Estos se ocuparán de distribuir los nuevos bonos una vez finalizada la reestructuración. Además, contrató a Lazard como asesor financiero.

Guzmán había establecido el 29 de febrero para contratar a estas entidades, y la difusión la realizó el día posterior. El funcionario planea finalizar las negociaciones con los bonistas privados este mes.

En su discurso ante la Asamblea Legislativa, el presidente Alberto Fernández advirtió que sólo durante 2020 vencerán casi 50.000 millones de dólares en capital de la deuda, al que se deben sumar 15.000 millones de dólares en intereses. "Nunca más a un endeudamiento insostenible", advirtió.

Al inaugurar el 138° período de sesiones ordinarias del Congreso, el jefe de Estado precisó que los vencimientos de capital son de 49.968 millones de dólares, mientras que los intereses ascienden a US$ 14.837 millones. Tras pedir investigar a qué se destinó la deuda que tomó la gestión de Cambiemos, lanzó: "Nunca más a decisiones que se toman con ínfulas tecnocráticas, de la noche a la mañana y de espaldas al pueblo. Nunca más a la puerta giratoria de dólares de endeudamiento que dejan tierra arrasada".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►