El gobierno de Alberto Fernández enviará un proyecto de ley para reactivar la economía

El anuncio lo dio Martín Guzmán, quien indicó que habrá aumentos que se darán en los sectores "más vulnerables".

11 de diciembre, 2019 | 20.24

En el contexto de su presentación como ministro de Economía, Martín Guzmán indicó que habrá aumentos que se darán en los sectores "más vulnerables". Para eso, anticipó que enviará al Congreso un proyecto de ley que contemple políticas de reactivación.

Mediaciones en épocas de Coronavirus por Rechimuzzi

Los detalles se conocerán por escrito en el proyecto titulado como "solidaridad y reactivación productiva", la cual "será presentada en las sesiones extraordinarias de los próximos días", afirmó el jefe de cartera. Sin mayores datos, Guzmán sostuvo que su gestión se centrará en generar el equilibrio macroeconómico que ataque a la crisis social y restituya la convergencia de todas las variables, como la monetaria.

Según el ministro, el proyecto "contiene medidas orientadas a lidiar con esta crisis económica y social, cuya premisa central será proteger a la población más vulnerable, entendiendo las restricciones de presupuesto, y restablecer las condiciones para frenar la caída en la actividad que la Argentina viene exhibiendo".

Para concluir su exposición sobre este apartado en la presentación, cuestionó: "Lo que se ha hecho en el Gobierno de Mauricio Macri con las jubilaciones es inaceptable y muy grave. En el único año en el que la economía creció durante su mandato se decidió cambiar la ley para no compartir el crecimiento con los jubilados".

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►