El gobierno de Alberto Fernández colocó deuda en pesos y tratará de bajar la tasa

La cartera que conduce Martín Guzmán informó que se licitarán Letes en pesos de corto plazo, que tendrán vencimiento el 28 de febrero próximo.

06 de enero, 2020 | 20.28

El Gobierno realizará mañana su tercera colocación de deuda con una licitación de Letras del Tesoro (Letes) en pesos. Además, el Ministerio de Economía intentará profundizar la baja de la tasa de interés.

QUÉ LA DEVUELVAN

A través de un comunicado, la cartera que conduce Martín Guzmán informó que se licitarán Letes en pesos de corto plazo, que tendrán vencimiento el 28 de febrero próximo, y otras en un tramo más largo que vencerán el 28 de mayo próximo. En ambos casos se licitarán a la tasa Badlar, de los depósitos privados mayores a un millón de pesos, más un margen de interés adicional que se ofrece en la licitación.

El 27 de enero próximo se realizará la próxima colocación según el cronograma preliminar que dio a conocer el Ministerio de Economía.

El comunicado del Palacio de Hacienda dijo que continuará el regreso al mercado de deuda "con el objetivo de continuar construyendo una curva de rendimientos consistente con las políticas de deudas oportunamente comunicadas y con el objeto de brindar mayor previsibilidad a su ejecución".

En la licitación, las ofertas que se presenten en el tramo no competitivo estarán limitadas a un monto máximo de tres millones de pesos. Podrán participar personas humanas o jurídicas, a través de agentes de liquidación, compensación y de negociación registrados en la Comisión Nacional de Valores.

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►