El Gobierno cruzó a Greta Thumberg por denunciar a la Argentina: "Es un país que contamina muy poco"

El canciller, que acompaña a Macri a la ONU, negó que Argentina haya tenido una actitud inactiva frente al calentamiento global. 

24 de septiembre, 2019 | 13.50
El Gobierno cruzó a Greta Thumberg por su denuncia contra Argentina | Onu

La joven activista ambiental sueca, Greta Thumberg, acusó a Argentina y a otros cuatro países de no cumplir con la Convención de Derechos del Niño y por no hacer nada frente a los eventos extremos y la suba promedio de la temperatura global. Al cruce salió el canciller argentino, Jorge Faurie, y aseguro que el país tuvo una actitud proactiva ante el cambio climático.

En diálogo con radio Continental, el funcionario aseguró que Argentina es un país que “contamina muy poco en comparación con el resto del mundo, menos del 0.7 de impacto en el calentamiento global".

“Hemos tenido una actitud proactiva", remarcó el funcionario desde Nueva York, donde acompañó al presidente Mauricio Macri en una nueva reunión de la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU).

Asimismo, Faurie indicó que la denuncia de la joven activista “tuvo que ver con una búsqueda de llevar el tema del reclamo de concientización sobre qué se le va a dejar a las generaciones futuras”. “Hemos aumentado las metas que tenemos que alcanzar, tenemos compromisos claros en términos de la agenda 20-30”, apuntó.

“Todos tenemos que preocuparnos por conservar la causa común, el mundo, tenemos que adoptar medidas racionales, que discutirlas, y ver además el financiamiento para la implementación de estas medidas”, aseveró.

Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, emitieron un comunicado respondiéndole a la activista sueca y afirmaron que "Argentina se comprometió a participar activamente en la lucha contra el cambio climático a través de su adhesión al Acuerdo de París en 2016" e indicaron que comenzaron a "delinear estrategias con objetivos claros y concretos para mitigar los avances del cambio climático". 

"Si bien Argentina es el país número 29 en el ranking de emisiones de gases de efecto invernadero y su nivel de emisiones a nivel global es solo del 0,7 %, coincidimos en la evaluación de la especial responsabilidad del G20 y su capacidad de intervención. La solución de la crisis climática no puede ser ajena a este influyente grupo. Es por esto que, si bien somos uno de los países con menores emisiones del grupo, apelamos a la diplomacia y la influencia que nos brindó la presidencia del G20 en 2018 para crear el grupo específico sobre cambio climático", explicaron. 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

¿Querés recibir notificaciones de alertas?