El Gobierno confirmó que los hospitales modulares estarán en 10 días

Los terminarán para el 25 de abril, para luego equiparlos y tenerlos listos para enfrentar al pico de la pandemia, que ahora se espera entre mayo y junio. 

16 de abril, 2020 | 08.30

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, adelantó: "Los 12 hospitales se están ejecutando en el mismo plazo de 20 días. Alrededor del 25 de abril todos tienen que estar terminados para después equiparlos y van a ampliar en 1.000 camas de las cuales 350 son de intensiva", agregó.

El peor Call Center del mundo

En declaraciones a El Destape Radio (FM 107.3), el funcionario también se refirió al encuentro en Olivos con empresarios y sindicalistas de la construcción: “Con el Presidente repasamos la situación de la construcción, con la mirada puesta en cuidar las fuentes de trabajo pero también la situación sanitaria de los trabajadores. La Cámara de Construcción y el gremio plantearon reactivar de manera muy selectiva alguna obra pública".

Asimismo, Katopodis aseguró: "Hay que trabajar sobre el traslado, los controles sanitarios, la distancia de los operarios, y esas condiciones no se dan en todas las obras públicas. Estamos haciendo el relevamiento para ver que se puede poner en marcha". “Se habló del programa Argentina Hace donde vamos a invertir en obras locales con empresas locales. El Presidente fue muy claro y firme en cuidar la salud de los trabajadores".

En ese sentido, subrayó: "Alberto no quiere que tiremos por la borda todo lo que hicimos por la necesidad de algún sector de la economía. En el caso de la construcción de los Hospitales Modulares los trabajadores están viviendo en el lugar y por ahora no tuvimos ninguna situación vinculada a la salud en la construcción de los 12 hospitales modulares".

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►