El Gobierno confirmó el regreso de 3000 argentinos varados desde el exterior

Desde Cancillería informaron que se realizó un cronograma de vuelos programados a partir del domingo próximo.

25 de abril, 2020 | 08.54

La Cancillería dio a conocer un cronograma de vuelos programados a partir del domingo próximo para traer de regreso al país a más de tres mil ciudadanos varados en el exterior debido a la pandemia del coronavirus y a las medidas implementadas para disminuir los contagios.

Guerra Judicial en Argentina

Según los datos suministrados por el Palacio San Martín, los operativos coordinados con los ministerios de Transporte, Interior, Salud, Defensa y Seguridad, permitirán el regreso de 3104 compatriotas en 16 vuelos, desde los más diversos destinos. 

La Cancillería remarcó que “todos los vuelos fueron acordados siguiendo estrictamente las medidas sanitarias para evitar la propagación de la pandemia en nuestro país”.

Esta semana en El Destape Radio, el Ministro de Relaciones Exteriores Felipe Solá aseguró que "todavía quedan 20.000 argentinos afuera" pero que "sólo pueden entrar 400 por día" porque cada vuelo que se realiza es un peligro: "Hay que cuidar a los argentinos que están en el país también".

Además, contó que hasta el momento por aire han vuelto unas 68.000 personas desde el 17 de marzo y que siempre se prioriza el regreso de los más vulnerables.

Cuáles serán los vuelos de repatriación

Domingo 26: habrá un vuelo desde Guayaquil en un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina, con 70 pasajeros y también un vuelo de la empresa Iberia, desde Madrid, con 180 pasajeros.

Lunes 27: están previstos dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que forman parte de la programación de vuelos especiales de la empresa, uno desde Madrid con 243 pasajeros y otro desde Montevideo, con 150 pasajeros.

Martes 28: están previstos otros dos vuelos, uno de la empresa LATAM, desde México con 290 pasajeros y otro de Eastern con 238 pasajeros desde Miami.

Miércoles 29: con un vuelo desde México, por Aeroméxico, con 250 pasajeros, y otro desde Roma, por Alitalia, con 130 pasajeros.

Jueves 30: habrá dos vuelos de la compañía Copa Airlines, uno desde Cancún con 170 pasajeros y otro desde La Habana, con 170 pasajeros y un tercero de un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina, desde Guayaquil con 70 pasajeros.

Viernes 1 de mayo: están previstos dos vuelos, uno de la empresa LATAM, desde Miami con 290 pasajeros y otro desde París, por Air France, con 170 personas.

Sábado 2: habrá un vuelo desde La Habana, por LATAM, con 290 pasajeros


Domingo 3: se registrará el retorno de Aerolíneas Argentinas a Barcelona, desde donde partirá hacia Buenos Aires con 243 pasajeros, en tanto que LATAM concretará un vuelo desde Bogotá con 150 pasajeros.

Asimismo, el próximo viernes llegará un vuelo de Copa Airlines, que llega este viernes a las 22.06 procedente de La Habana con 165 pasajeros. También para este sábado se prevé un vuelo de LATAM, que con un Boeing 787 arriba a las 20.10 desde Cancún con 290 pasajeros y otro de Copa Airlines que, procedente de Centroamérica, aterrizará en Ezeiza a las 22.14 con 163 pasajeros.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►