El Gobierno avanza en un "inventario" de gestión para Alberto Fernández

El Gobierno trabaja en una norma para obligar a todas las gestiones a hacer una bitácora sobre lo realizado durante su mandato.

06 de noviembre, 2019 | 20.09
El Gobierno avanza en un "inventario" de gestión para Alberto Fernández | Alberto presidente

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, confirmó que el Gobierno de Mauricio Macri dejará una especie de inventario para que Alberto Fernández tenga al día todas las gestiones realizadas por el macrismo y sepa qué país recibirá el 10 de diciembre. Este punteo se realizará independientemente de las reuniones que mantengan los equipos de transición.

Ante la ausencia de fecha para el inicio de los encuentros entre los equipos, el Gobierno avanza en la elaboración de un decreto para plasmar las condiciones en las que dejan cada área: "Una especie de inventario que le deja la administración a la que ingresa, para que las políticas públicas tengan continuidad y el que entra no borre todo".

El objetivo es que queden registrados "todos los programas, las políticas, las direcciones web y claves, redes sociales, documentación de expedientes electrónicos, y las acciones en cada área del Gobierno saliente, para que pueda retomarlas el entrante”.

Según confirmó al portal a24, la redacción de la norma está a cargo de un equipo de funcionarios bajo la coordinación de Marcos Peña. El funcionario aseguró que las direcciones y claves estarán "alojados en reservorios de ARSAT para que no se borre ni se pierda la información” en el cambio de Gobierno.

El traspaso constará de una pata administrativa y buscarán establecer que todos los Gobiernos dejen, como regulación formal, un inventario de su gestión para el próximo mandatario. Por otro lado, la entrega de la banda y bastón presidencial, que ocurrirá el 10 de diciembre, podrá tener lugar en Casa Rosada o el Congreso. La decisión quedará en manos del presidente electo, en este caso Alberto Fernández.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?