El video se llama “Estado de derecho en riesgo” y comienza explicando que todo acusado en Argentina debe tener garantizado tres principios básicos: un juez imparcial, derecho a defensa en juicio y principio de inocencia.

A partir de ahí deja claro que Bonadio no es un juez imparcial y que claramente fue elegido a dedo para estar al frente de todas las causas contra la ex presidenta. Cita el cálculo de Adrián Paenza que estimó que la posibilidad de que entre doce juzgados que hay en Comodoro Py, de catorce causas que tiene Cristina, todas le toquen a Bonadio es de una en dos mil millones. Es decir, casi imposible.

 

 

Explica que Cristina no pudo recusar al juez Bonadio por enemistad manifiesta porque jueces designados a dedo por la Casa Rosada le negaron ese derecho.

El Cadete narra claramente como se viola de manera sistemática el principio de inocencia y se dictan cinco prisiones preventivas a pesar de que Cristina cumple a rajatabla con las requisitorias judiciales, al extremo de venir desde Santa Cruz para que en el juzgado de Bonadio le tomen las huellas dactilares que hubieran podido tomarle en la comisaría más cercana.

Finalmente explica como se niega el derecho a defensa, tanto que no se aceptó una auditoría sobre toda la obra pública.

Un video imprescindible para conocer el actual estado de derecho en Argentina hecho con mucha gracia por el mejor humorista político del país.