EN VIVO

El Destape Extra: el lavadero de Macri

El gabinete de Alberto: El premio Nobel de Economía felicitó a Martín Guzmán

"Felicitaciones a Martín Guzmán, el nuevo ministro de economía de la Argentina", expresó Joseph Stiglitz.

06 de diciembre, 2019 | 20.00
El premio Nobel de Economía felicitó a Martín Guzmán | El gabinete de alberto

El premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, felicitó a Martín Guzmán, quien fue designado como ministro de Economía. Sus ideas en torno a la renegociación de deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) lo catapultó al puesto.

"Felicitaciones a Martín Guzmán, el nuevo ministro de economía de la Argentina", expresó Stiglitz en su cuenta de Twitter. Guzmán también es profesor en la Universidad de Columbia, en Estados Unidos.

El futuro funcionario fue confirmado por Alberto Fernández en conferencia de prensa, quien aseguró tener una "enorme confianza" en él.

Su nombre ya era reconocido, pero en los últimos días realizó una presentación en Naciones Unidas que hizo girar hacia él las miradas de los inversores que tienen deuda argentina y que esperan novedades por parte del nuevo gobierno.

Guzmán propuso postergar por dos años el pago de intereses de la deuda soberana, mediante un acuerdo con acreedores y también estirar los plazos de pago para el capital de esos compromisos.

La idea  también incluye llegar a un acuerdo lo más pronto posible con los acreedores privados y despejar la incertidumbre que envuelve a la deuda argentina. Además, aclaró que es necesario no tomar nueva deuda del FMI.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?