El fuerte cruce entre Jazmín Stuart y Sol Pérez por la "falta de sororidad"

La actriz acusó de violenta a una actitud de Guillermo Andino y Sol Pérez la trató de irrespetuosa. 

14 de marzo, 2020 | 12.01

Jazmín Stuart estuvo en el piso de Informados de todo, el nuevo Guillermo Andino, y destacó una actitud del conductor que le pareció repudiable. Andino interrumpió una nota con Beatriz Regal, la madre de Wanda Taddei, asesinada por su esposo Eduardo Vázquez, exbaterista de Callejeros, para darle paso a un móvil en vivo con Carmen Barbieri y hablar sobre el estado de salud de Federico Bal. 

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

"Yo le mando un beso a Carmen, espero que Federico se mejore, pero hay que empezar a revisar cuál es la prioridad de los medios de comunicación y ciertas faltas de respeto. Eso también es evolucionar", dijo Jazmín indignada con lo ocurrido y Andino le pidió disculpas a Regal.

La polémica siguió con más fuerza en el programa "Show Attack", que conduce Mariano Pavón junto a Sol Pérez. El conductor entrevistó a Stuart y primero le consultó si era cierto que muchas chicas se habían bajado del Colectivo de Actrices Argentinas por considerar que eran kirchneristas. "No, la verdad que no. Hay muchas cosas que se dicen desde los medios que vienen de movimientos antiderechos", respondió Stuart, visiblemente molesta.

Después sacaron el tema del tenso momento con Andino. "Me enojo con el sistema, que me parece perverso. Me parece perverso que inviten a una madre cuya hija falleció de una manera brutal, víctima de un femicidio, y cuando ella está removiendo su memoria, con lo doloroso que es eso, la interrumpan con una cortina musical que entra de una manera violenta, para pasar a una noticia que no era urgente y podía esperar", afirmó Stuart y Pérez, enfurecida, la trató de irrespetuosa.

"Perdón pero yo estaba viendo el programa y al contrario de lo que vos decís, no me pareció desubicado, pero no estuvo bueno lo que dijiste. No es que hablaban de una nota color que podía esperar, sino que le dieron aire a Carmen Barbieri que hablaba de la salud de su hijo y estaba en la calle", opinó Pérez.

Jazmín se defendió y respondió: "Que los medios den difusión a estos casos es casi una cuestión humana. Y si invitan a una madre cuya hija fue asesinada brutalmente y le piden que remueva su historia, no podés cortarla para contar que el hijo de Carmen Barbieri tiene un pólipo. No podés! Es una falta de respeto y un hecho de violencia!".

"Entiendo que hay que darle lugar a una mujer que se murió. Pero estás diciendo que no te importa la salud de otra persona. No me parece esto de que con algunos somos buenos y no nos importa la salud del otro", contestó la panelista del programa y Stuart inmediatamente pidió que quería hablar únicamente con el conductor. "Esta persona que no sé quién es y está haciendo exactamente lo que decimos desde el feminismo que no tenemos que hacer", dijo Stuart.

"Sol Pérez soy. Decime qué es lo que no tenemos que hacer así te entiendo", contestó Pérez y Stuart agregó, contundente: "Sol... No te conozco. Lo que no tenés que hacer es tratar de generar polémica con algo que tiene que ver con derechos humanos"

"No me gusta hablar con gente hipócrita", contestó la rubia. "Voy a cortar", amenazó Jazmín. "¿Hay que tener un título para preguntarte a vos? ¿Vos hablás de sororidad? ¿Cuál es tu sororidad? ¿A quién te comiste flaca?", se enfureció Pérez.

"Sol, estás muy alterada y creo que estás tratando de generar polémica", indicó Jazmín. "No, me parece que vos sos una irrespetuosa. No necesito generar polémica con vos. Tengo cámara todos los días de mi vida", finalizó Pérez.

EL VERDADERO RECLAMO DE JAZMÍN STUART

Después del fuerte cruce con Sol Pérez, Jazmín Stuart hizo un extenso descargo en sus redes sociales sobre lo ocurrido. La actriz puso el foco en la necesidad de los medios de comunicación de darle más prensa al "enfrentamiento entre dos mujeres" que a su reclamo real.

Inicialmente, Stuart iba a hablar en la entrevista sobre el 8 de marzo y los reclamos de la masiva movilización que se llevó a cabo el pasado lunes. 

Sin embargo, se vio sorprendida cuando las preguntas fueron más que nada sobre la discusión con Guillermo Andino. Además, en los días siguientes, la actriz recibió gran cantidad de críticas y comentarios agresivos hacia ella en las redes sociales. "Tres dias después, atacan masivamente mis redes, agrediéndome. Los medios, una vez más instalaron la idea de “enfrentamiento entre mujeres”, y arengan al público a tomar partido. Quieren sangre, ese es su negocio. Y yo pienso: una vez más nos manipulan", manifestó Stuart.

"Una vez más corren el foco para que no hablemos de lo importante. Y así nos mantienen distraídas, mientras una de nosotras es asesinada cada 23 horas en Argentina... Van a tratar de confundirnos y callarnos. Pero cambiaremos el paradigma, aunque la revolución no se televise", finalizó.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►