• MACRI SE VA EN:

  • Radio en vivo

    RADIO EN VIVO

  • Video El Destape

    VIDEOS EL DESTAPE

  • El Destape

    ELDESTAPE

El Destape | Alberto Fernández nuevo líder regional

El FMI le echó la culpa de la crisis al Gobierno y adelantó que trabajarán con el ganador de las elecciones

Además, tampoco hubo definiciones sobre cuándo llegará el desembolso por U$S 5.400 millones.

17 de octubre, 2019 | 19.19

El subdirector del FMI, David Lipton, confirmó que el organismo trabajará con las autoridades de Argentina luego de las elecciones presidenciales. Sin embargo, remarcó que el programa económico implementado en el país no fue diseñado por el Fondo, sino por el propio Gobierno.

Consultado sobre cuándo erogarán el desembolso de U$S 5.400 millones -pactado originalmente para mediados de septiembre- el directivo del Fondo sostuvo que el organismo financiero mantendrá el diálogo con las autoridades argentinas y buscarán ayudar al país a “lidiar con sus problemas”.

“Siempre trabajamos con quien gana las elecciones y dirige el país. Después de las elecciones es sensato mirar al futuro y ver qué forma para avanzar sería buena para la Argentina”, anticipó a la señal de noticias CNN en Español.

En el mismo sentido, añadió: “Desde sus elecciones primarias en septiembre hubo un giro muy abrupto en el sentimiento de los mercados que hizo mucho más inestable la situación financiera. Hemos estado en contacto constante con el Gobierno, el Banco Central, buscando ayudar en su difícil situación. Veremos a las autoridades argentinas aquí en la reunión y mantendremos el diálogo y la relación”.

Respecto a los dichos del candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, que acusó al FMI de ser responsable de la crisis económica, Lipton sostuvo: “Siempre trabajamos con quien gana las elecciones y dirige el país, buscamos puntos en común. Fuera de lo que se haya dicho, después de las elecciones es sensato mirar al futuro y ver qué forma para avanzar sería buena para la Argentina, para promover la estabilidad y lograr que vuelta a crecer”.

El viernes, la titular del FMI, Kristalina Georgieva, se reunirá con el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, en las oficinas del Fondo en Washington. En el encuentro también participarán Lipton y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?