El FMI alertó sobre el impacto del coronavirus en la economía mundial

Kristalina Georgieva se mostró preocupada por la epidemia y aseguró que el crecimiento global podría caer por la enfermedad.

23 de febrero, 2020 | 14.23
El FMI alertó sobre el impacto del coronavirus en la economía | Economía

El coronavirus podría complicar la recuperación de la economía en todo el planeta. Así lo dijo la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva en Arabia Saudita, donde participa de un encuentro del G20.

Este fin de semana volverá a verse la cara con el ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, en una reunión de ministros de Economía y Finanzas de los países miembros del G20. En ese contexto, la presidenta del organismo se mostró alerta por la crisis sanitaria que afecta principalmente a China pero preocupa a todo el mundo.

El FMI había previsto un crecimiento de la economía a nivel mundial del 3,3% para este año pero los números se pusieron en duda a causa de esta epidemia. "El virus COVID-19, una emergencia de salud global, ha interrumpido la actividad económica en China y podría poner en riesgo la recuperación", dijo Georgieva.

"Informé al G20 que incluso en el caso de la rápida contención del virus, el crecimiento en China y el resto del mundo se vería afectado", agregó. En un comunicado de prensa, el organismo aseguró que el brote podría reducir, en principio, al menos un 0,1% el crecimiento global. 

Por eso, instaron a los países del G20 a cooperar para contener la propagación del virus y remarcaron: "COVID-19 es un claro recordatorio de nuestras interconexiones y la necesidad de trabajar juntos".

¿Querés recibir notificaciones de alertas?