El fiscal Guillermo Marijuan consideró hoy "poco probable" el hallazgo de bóvedas con dinero en efectivo durante los allanamientos que lleva adelante en propiedades del detenido empresario Lázaro Báez en la ciudad santacruceña de Río Gallegos, pero dijo que "no lo descarta".
En ese marco, planteó: "Es dable pensar que si a uno lo pusieron en evidencia en TV hace muchos años, parecería poco probable que no hayan removido lo que atesoraban".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En declaraciones a radio La Red, el fiscal que investiga presunto lavado de dinero del empresario de la obra pública aseveró que el objetivo de los casi 50 allanamientos llevados a cabo en Santa Cruz es "relevar la situación patrimonial" de Báez, lo cual excede la búsqueda de dinero en efectivo. Al respecto, detalló que "no se encontró dinero en efectivo" hasta el momento .
El funcionario judicial recordó que "en el primer programa" de Jorge Lanata, Periodismo para Todos, "el supuesto era la 'exportación' de dinero" a paraísos fiscales a través de empresas offshore creadas por el estudio panameño Mossack Fonseca, por lo que "no parecería lógico" buscar el dinero en el país porque sería otra hipótesis.
Además, Marijuan dijo que "no descarta" la aparición de estas supuestas bóvedas, aunque luego puntualizó: "Si a uno lo pusieran en evidencia en un programa de TV, parecería poco probable que no lo hayan removido".
Por lo pronto, Marijuan dijo que se incautaron bienes, como la flota de autos pertenecientes al empresario, y que ahora se encuentran inhibidos.