El fiscal Enrique Senestrari reveló que gana casi $600 mil por mes y pidió eliminar los privilegios judiciales

En el marco del debate del proyecto de ley para cambiar el sistema jubilatorio en el Poder Judicial, el funcionario pidió que se apruebe la medida contra los haberes de privilegio.

28 de febrero, 2020 | 14.08

En medio del debate por el proyecto de ley que busca modificar las jubilaciones de privilegio del Poder Judicial, el fiscal federal Enrique Senestrari dio a conocer su sueldo y aseguró que los integrantes de la Justicia argentina no pueden tener "tantos privilegios".

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

"Es hora de que los miembros, los magistrados de la Justicia acepten que somos partes de la sociedad y no podemos tener tantos privilegios. No podemos estar siempre por fuera de las decisiones que afectan al pueblo", aseguró en Cadena 3, y agregó: "Eso nos pone en una situación muy clara, y la palabra es 'privilegio', así que espero que la ley salga. Espero que todos los magistrados acepten esta situación".

El fiscal describió que, si bien la actividad que realiza tiene responsabilidades muy fuertes, es un "trabajo muy tranquilo y muy cómodo. Tenemos sueldos altos, facilidades para jubilarnos y no pagamos Ganancias".

Luego, según explicó el periodista Francisco Centeno, reveló que Senestrari había dado a conocer su sueldo al mostrar el recibo del último mes. Según se puede ver, el fiscal cobra 598 en bruto (498 mil pesos con los respectivos descuentos). En el recibo, se observa que el sueldo básico es de 42.559 pesos, por ejemplo, y que de antigüedad se suma 116.622.

El sueldo que dio a conocer el fiscal Senestrari, se da después que el Gobierno informó los montos que perciben los magistrados ya jubilados. Como publicó LA NACIÓN, los aportantes al régimen especial de los jueces son 17.622 y que el sueldo promedio es de 271.742 pesos. Asimismo, los jubilados que cobran de esa caja especial son 6983, entre los que se cuentan 5308 jubilaciones y 1675 pensiones, con un haber promedio de 272.099 pesos.

En tanto, el máximo valor del haber liquidado bruto de jubilación en diciembre de 2019 fue de 770.128 pesos y el máximo de pensión fue de 612.860 pesos.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►