El fiscal federal Federico Delgado, que investigó el Megacanje y el escándalo de sobornos en el Senado, advirtió que el ex presidente Fernando De la Rúa “presentó papeles falsos en el FMI para que les prestaran plata". 

En diálogo con el programa radial Habrá Consecuencias por El Destape Radio, el funcionario judicial indicó que “en el Megacanje, se vio a la delegación de De la Rúa a Cavallo de las decisiones económicas y el presidente utilizaba su poder para que el Congreso acompañara esas decisiones”.

“Por los sobornos en el senado, logramos reconstruir que se hizo una reunión por el tema en el despacho de De la Rúa. También demostramos cómo se llevó el dinero de los sobornos de la SIDE que estaba a cargo de una amigo de De la Rúa”, relató Delgado y disparó que “con el Megacanje se comprometió el futuro de generaciones para ganar tiempo”.

Asimismo, el fiscal cuestionó: “De la Rúa terminó absuelto por las coimas en el senado y terminaron investigándonos a nosotros a ver si habíamos inducido a Pontaquarto a arrepentirse”. 

“No fue fácil investigar al Gobierno de la Alianza”, advirtió y puntualizó que "en tema deuda hay apellidos que están desde los 80 hasta ahora. El sistema de extracción del patrimonio de los argentinos a través de la deuda es terrible".