El explosivo editorial de Roberto Navarro contra los sojeros macristas

El periodista y director de El Destape estalló contra el sector PRO del agro que fogonea cortes de ruta. "Los privilegios de ellos son las penurias tuyas", afirmó en la radio el conductor. 

06 de marzo, 2020 | 10.43

Roberto Navarro realizó un explosivo editorial en vivo en la radio donde habló del paro de los sojeros macristas. "Los privilegios de ellos son las penurias tuyas", le contó al público sobre este nuevo conflicto que se avecina. 

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

"Son sojeros, son macristas y se niegan a resignar sus privilegios", arrancó su editorial en El Destape Radio (FM 107.3). El periodista y director de El Destape estalló contra el sector PRO del agro que fogonea cortes de ruta.

"Es importante que entiendas que los privilegios de ellos son las penurias tuyas. Lo que están pidiendo esta relacionado con tu vida cotidiana. Cuanto más extraordinaria son las ganancias de los sojeros macristas más te cuesta a vos alimentarte", siguió el conductor. 

Sobre la cadena de precios y su relación con los sojeros y la inflación, Navarro dijo: "Ellos lo que pretenden es cobrar un precio que se decide en Chicago (EEUU) al precio de la comida que vos tenés en la mesa todos los días". Agregó: "Cuanto más retenciones haya, más barata es la comida en la mesa de los argentinos. Cuanto menos retenciones haya, más cara es la comida". Se preguntó Navarro: "¿Cuándo fue que subieron los alimentos en Argentina? A partir del 10 de diciembre de 2015 cuando Mauricio Macri asumió, devaluó y sacó las retenciones". 

"Los argentinos cada día destinan más dinero a pagar la comida. A algunos no les alcanza y pasan hambre. La transferencia de ingresos trajo hambre, y los sojeros hoy se resisten a cambiar esa realidad. Lo que quieren es seguir con su camioneta Hilux y vos con tu hambre", manifestó el periodista de El Destape. 

"Va a haber que ser un poco más duro con estos muchachos. No habría que dejarles cortar la ruta, transitar con sus tractores, ya que está prohibido"

Sobre la relación con el presidente Alberto Fernández, Navarro afirmó: "Cuando Alberto va a jugar un poco, un poco, un poco, muestran los dientes para decirle: 'vos andá ahí, seguí haciendo lo que estabas haciendo: sacarle a la clase media para darle a los pobres. No te metas con nosotros, no nos toques nuestro dinero'". 

Comparó además este conflicto con el cruce del gobierno en 2008. "La situación no es la misma porque el peronismo está unido. Y porque la sociedad está cansada de los privilegios y de sufrir hambre". Sumó: "Si los tratamos bien, ellos nos tratan mal. ¿Cómo tenemos que tratarlos entonces?". Sobre la baja cantidad de personas físicas supuestamente perjudicadas por la suba de retenciones, que pasan del 30% al 33%, Navarro fue contundente: "Ellos son 14 mil, nosotros somos 45 millones". 

"Va a haber que ser un poco más duro con estos muchachos. No habría que dejarles cortar la ruta, transitar con sus tractores, ya que está prohibido. Si los dejamos ahora que se abusen y desafíen el poder presidencial, después vamos a terminar como el resto de los gobiernos, como lo llaman ellos, populistas sudamericanos", afirmó en referencia a los golpes contra Evo Morales (Bolivia), Dilma Rousseff (Brasil), Manuel Zelaya (Honduras), Fernando Lugo (Paraguay), entre otros. Y cerró Navarro su idea: "Quizás conviene empezar a tratarlos como ellos nos tratan a nosotros". 

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►