El exabrupto de Ricardo Darín en el programa de Diego Leuco: "Es difícil luchar contra la pandemia de pelotudos"

El actor estuvo como invitado "virtual" en TN y se refirió a la realidad que vive Argentina con la cuarentena.

09 de abril, 2020 | 23.36

En medio del aislamiento social obligatorio decretado por el presidente Alberto Fernández para evitar el avance del coronavirus en Argentina, Ricardo Darín se refirió al tema. En diálogo con Diego Leuco por TN, se animó a describir a quienes rompen la cuarentena: "Es difícil luchar contra la pandemia de pelotudos".

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

Primero repasó cómo está viviendo esta situación y explicó que se encuentra pasando los días en su casa junto a su hijo y el resto de la familia. "Yo estoy bien y tengo bastante paciencia. Es lo que todos tenemos que tener”, expresó y agregó: “Vivimos todos los días momentos de duelo. Hoy han muerto 14 personas más la gran cantidad de infectados que tenemos".

En la misma línea reconoció la tarea del gobierno para contener la situación: "Por un lado nos sentimos conformes porque se han tomado medidas a tiempo, pero lo que está por venir no lo conoce nadie".

Además, el actor mostró su preocupación por los sectores vulnerables ante la llegada del Covid-19. "Yo no puedo olvidarme de la gente que está sufriendo mucho. Tengo una gran preocupación por la llegada del virus al conurbano y a los lugares donde la gente no esté bien preparada como algunos privilegiados como yo o algunos de nosotros. Porque el aislamiento es un privilegio, si podés quedarte en tu casa y aguantar este tsunami, sos un privilegiado", manifestó.

Luego, sorprendió a todos cuando Leuco le preguntó sobre su opinión respecto a quienes rompen la cuarentena, que en el país superó el millón de personas. "Es muy difícil ponerse la piel de los demás, nuestra primera reacción siempre es la condena. Yo supongo que dentro de ese número que acabás de mencionar debe haber muchas personas que tendrán razones de urgencia".

"Esto no significa que no existan pelotudos. Los pelotudos han existido toda la vida, esto es así. Es muy difícil luchar contra la pandemia de pelotudos, pero el tema es que seguramente hay gente que ha tenido razones muy profundas para romper una regla y supongo yo que la justicia se encargará", finalizó.

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►