Baltasar Garzón, ex magistrado español quien tuvo a su cargo la investigación de crímenes contra lesa humanidad, terrorismo, terrorismo de Estado, narcotráfico, corrupción política y delincuencia económica, habló de la expansión neoliberal en las regiones y la persecución política de Cristina Kirchner, Lula Da Silva y Rafael Correa por parte de la justicia. Lo hizo en Radio Colonia.

Con respecto a las causas judiciales que tiene la ex Presidenta especificó: "Cristina Fernández de Kirchner está siendo objeto de una clara persecución política, lo mismo Lula y Correa, por defender al pueblo y enfrentar estructuras de poder inconmensurables".

Además agregó: "Cuando intentaron suavizar sentencias desde la justicia durante el gobierno de Cambiemos, la sociedad Argentina ha salido a la calle y lo ha impedido".

Elogiando la política del gobierno anterior, dijo: "El país que más ha trabajado en la memoria ha sido la Argentina".

Con respecto al actual contexto dijo: "El neoliberalismo ha invadido en los últimos años tanto a América Latina como a Europa".

Para concluir dijo: "Hubo mucho engaño por parte del gobierno de Macri, cuando el pueblo detecta la mentira la caída es libre".