El equipo económico les advirtió a los empresarios: "Clarín se decidió por Macri"

05 de marzo, 2015 | 21.24


Por Darío Gannio
Redacción El Destape
@dgannio

En una reunión con empresarios de pequeñas empresas, la ministra de Industria, Débora Giorgi, insinuó que los grandes medios opositores decidieron apoyar a Mauricio Macri por encima de Sergio Massa y sostuvo que el líder del PRO tirará por la borda lo que la funcionaria consideró como "los éxitos alcanzados" por el Gobierno en los últimos tres mandatos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"La prensa hegemónica tiene un candidato y va a arruinar todo lo que hizo en los 13 años", fueron las palabras de Giorgi a cerca de 40 presidentes de asociaciones PyMEs, con una alusión indirecta al dirigente del PRO. Con este argumento, Giorgi solicitó el apoyo empresario al modelo, que consideró vital para la continuidad del kirchnerismo.

La ministra planteó una sola dicotomía para las próximas elecciones presidenciales: "Es este modelo contra el modelo del PRO, que es el de la Alianza Pacífico". En estos países no hay cabida para las PyMEs, de acuerdo a la mandamás de Industria. Giorgi puntualizó que en cada ocasión que viajó a Estados Unidos o Colombia, nunca logró nada al intentar trabajar en financiamiento y desarrollo de proveedores para las compañías más chicas.

La reunión de diálogo fue convocada por la cartera fabril y asistieron 40 representantes de pequeñas y medianas compañías de calzado, marroquinería, ópticos, juguetes, textiles, curtidores, nucleados en la Confederación General Económica (CGERA), además de su titular, Marcelo Fernández.

Desde el lado patronal de la mesa propusieron crear una defensoría PyME contra los abusos de los sectores concentrados de la cadena productiva y reabrir rondas de diálogo entre ellos, los bancos comerciales y la autoridad monetaria para mejorar el acceso al crédito. Además, discutieron sobre los proyectos industriales que adelantó Cristina Kirchner en la apertura de las sesiones legislativas.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►