El enigmático tuit de Luis Majul tras su salida de América

Se fue del grupo Vila en malos términos y dejará de hacer su programa diario en A24 y La Cornisa. 

11 de marzo, 2020 | 10.14

El periodista macrista Luis Majul renunció ayer formalmente al Grupo América. El conductor de la La Cornisa se fue en malos términos del canal, tras la tensión porque pasaban su programa a los sábados. Y hoy lanzó un tuit enigmático. 

 No hará más 4 Días, que se emitía por A24, canal del grupo. Y tampoco hará más La Cornisa, programa que fue históricamente los domingos, pero la conducción del canal había decidido pasarlo a los sábados. Hecho que generó cruces con el grupo que conducen Daniel Vila, José Luis Manzano y Claudio Belocopitt. 

En su mensaje, Majul eligió hablarles a Marcelo Longobardi, Jorge Lanata, Nicolás Wiñazki, Jorge Fernández Díaz, Hugo Alconada Mon, Ernesto Tenembaum y Alfredo Leuco. En un tuit dedicado a ellos, a quienes nombró, afirmó: "Atenti. Todos los que se preocuparon. Quisieron doblegarnos. No pudieron. Somos libres", arrancó.

"Estamos más fuertes que nunca. Nos tendrán que soportar todos los días. Y los domingos también. Ampliaremos", escribió en la red social Twitter y dejó entrever que es posible su vuelta a la televisión.

En su lugar, los domingos a la noche en América habrá un programa Antonio Laje, que ya conduce Buenos Días América todos los días por la mañana, en el primer programa informativo del día de esa señal. 

"El cortocircuito entre las autoridades del Grupo y el periodista se produjo cuando América adelantó que la nueva temporada de La cornisa iría los sábados, mientras el conductor sostenía en sus redes sociales que se mantenía el día y horario habituales: domingos a las 22. La intención del canal era reforzar la noche de sábado con Majul y contar con Antonio Laje los domingos, en su nueva apuesta por la política y la actualidad para los fines de semana", reveló el periodista Pablo Montagna en La Nación.

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►