El empleo cayó 0,9% en el primer trimestre del año

11 de mayo, 2016 | 18.39
El empleo entre las pequeñas y medianas industrias registró en el primer trimestre una caída interanual del 0,9 por ciento, revela una encuesta elaborada por la Fundación Observatorio PYME (FOP).

La entidad, vinculada a la Universidad de Bologna, señala en su último trabajo que los industriales PYME percibieron en el primer trimestre un "deterioro" de la situación económica presente, aunque indicaron que "la confianza futura presenta una fuerte mejora" respecto del 2015.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


LEÉ MÁS
Embed

El trabajo señala que "en lo que refiere a su desempeño, durante el primer trimestre de 2016 las PYME industriales han registrado una reducción en las cantidades vendidas del 4,5 por ciento".

En lo relacionado al empleo, el trabajo indica que se registró "una muy leve caída en el nivel de ocupación del 1,2 por ciento, con respecto al último trimestre de 2015". En ese sentido, el reporte indica que "la cantidad de ocupados aún no muestra variaciones significativas frente al mismo período de 2015, aunque se aprecia un muy moderado descenso del 0,9 por ciento".

"En términos interanuales, la contracción en las cantidades vendidas resultó leve, del 1,6 por ciento luego de un buen desempeño en 2015", añade el informe privado.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►