El emotivo video de la jura de Ofelia Fernández como legisladora porteña

La legisladora más joven de la historia prestó juramento por su "generación" y "la región latinoamericana". 

03 de diciembre, 2019 | 14.06

Ofelia Fernández juró en la legislatura porteña tras ser electa en las elecciones de octubre en la lista del Frente de Todos, se convirtió en la legisladora de la Ciudad de Buenos Aires más joven de toda la región. "Juro por mi generación y por toda América Latina", dijo al asumir su banca.

QUÉ LA DEVUELVAN

De esta manera, Ofelia Fernández forma parte de la nueva conformación del cuerpo legislativo que esta integrada por 30 nuevos parlamentarios porteños, 17 son de Juntos por el Cambio; 11 del Frente de Todos, uno del Frente de Izquierda-Unidad y uno de Consenso Federal.

Ofelia Fernández, fue una dirigente estudiantil en la escuela Superior de Carlos Pellegrini, uno de los colegios secundarios que dependen de la Universidad de Buenos Aires, fue la presidenta más joven en el centro a los 15 años y, a los 16, la primera en ser reelecta.

Fue una de las expositoras en el Congreso de la Nación previo al tratamiento de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en la Cámara de Diputados y también la oradora más joven de la “contracumbre” contra el G20 que organizó CLACSO.

 

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►