La irrupción de Dylan Fernández, el perro de Alberto Fernández, en la campaña electoral disparó las consultas para comprar o adoptar perros de la raza Collie.

La mascota del candidato presidencial del Frente de Todos es furor en las redes sociales y una parte de más de la campaña para las Elecciones 2019. La presencia de Dylan generó más consultas sobre su raza, según develó Perfil.

En una nota firmada por Manuel Nieto, varios criadores y criadores coincidieron en un realzamiento de la popularidad de los Collie a partir de la aparición pública de Dylan.

"Es una raza que se había dejado de criar, porque es muy delicada y no es tan rentable. Pero puede ser que ahora resurja”, aventuró la criadora Cintia Conti en declaraciones a Pefil.

El precio de un collie puede variar entre los $20 mil y los $40 mil de acuerdo a su linaje, mientras que importar un perro para un criado puede costar unos 5 mil dólares. “Hacerlo bien implica costos muy grandes y el período fértil de estos perros es relativamente corto. Todos los que criamos collies lo tenemos por hobby y después nos los quedamos como mascotas porque son ideales para la familia”, señaló Matilde Fernández Sobrino, también criadora.