El editorial de Roberto Navarro: la patota de Macri

05 de octubre, 2015 | 10.10
El periodista Roberto Navarro presentó anoche en Economía Política una investigación sobre candidatos del PRO denunciados y, en otros casos procesados, por hechos de violencia y tener posturas racistas y homofóbicas. Según el comunicador de C5N, estos postulantes permanecen ocultos por la protección mediática con la que cuenta Mauricio Macri y la propaganda diseñada por el publicista Jaime Durán Barba.

De esta manera, Navarro presentó casos como el de Carlos Arroyo, candidato a Intendente de Mar del Plata (Partido de General Pueyrredón) por Cambiemos, acusado de utilizar "simbología nazi" por las entidades judías de la ciudad balnearia. Además, Arroyo tiene denuncias por malversación de caudales públicos y retención indebida, de los años en los que ejercía como inspector.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Parte 1: Un nazi para Mar del Plata
Editorial de Roberto Navarro: La patota de Macri parte 1

El periodista de C5N expuso también el caso de Fabián Rodríguez Simón, candidato del PRO a Parlamentario por el Mercosur, procesado por lesiones leves, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público. A Simón se lo sindica como uno de los responsables de la UCEP, la fuerza que sacaba violentamente a la gente sin hogar de las calles porteñas.

Parte 2: Un procesado por el Parlasur
Editorial de Roberto Navarro: La patota de Macri parte 2

Julio Garro es otro de los cuestionados integrantes del PRO. El candidato a intendente de La Plata por la fuerza que encabeza Mauricio Macri y presidente del partido en esa ciudad, ha expresado públicamente en reiteradas oportunidades su posturas homofóbicas.

Parte 3: Un homofóbico en La Plata
Editorial de Roberto Navarro: La patota de Macri parte 3

Por otro lado, Navarro también destacó a Julio Fornari, candidato a concejal por el PRO en Villa Gobernador Galvez, provincia de Santa Fe, quien ha formulado violentas declaraciones contra ciertos sectores de su ciudad.

Fornari propuso iniciativas como "ir y prender fuego" a otros habitantes de su localidad a quienes responsabiliza por robos "porque sino, eso sigue creciendo". El candidato a concejal también comparó a esas personas a "ratas" porque "tienen crías todos los días".

En tanto, el periodista de C5N también recordó la decisión de Gustavo Posse, intendente de San Isidro y candidato a la reelección por Cambiemos, de construir un muro para separar su acaudalado municipio de la jurisdicción de San Fernando, donde la situación económica no es tan próspera.

Parte 4: Un violento en Galvez
Editorial de Roberto Navarro: La patota de Macri parte 4

Asimismo, en Economía Política también se dio a conocer el caso de Leonardo Bariani, funcionario del macrismo y candidato a diputado por el partido Bandera Vecinal, fuerza encabezada por el nazi Alejandro Biondini.

Parte 5: Un neonazi funcionario
Editorial de Roberto Navarro: La patota de Macri parte 5

Hacia el final de su editorial, Navarro mostró discursos con fuertes similitudes entre la extrema derecha europea y el discurso de varios integrantes del PRO sobre la inmigración o la economía.

Parte 6: la derecha en el mundo y el PRO de Macri
Editorial de Navarro: la patota de Macri parte 6

LA FERIA DE EL DESTAPE ►