El drástico pedido de la FIFA a los jugadores por la cuarentena contra el coronavirus

Sin partidos ni entrenamiento, la economía de los clubes se ve afectada y algunos quieren bajar los salarios. Ahora tienen el apoyo de la FIFA.

26 de marzo, 2020 | 17.05
El drástico pedido de la FIFA a los jugadores | Coronavirus

Luego de una reunión por videoconferencia con la Asociación de Clubes Europeos y la organización internacional de futbolistas FIFPro, la FIFA pedirá a los jugadores que acepten una reducción del 50% de su salario mientras continúe la crisis por el avance del coronavirus en el mundo.

El encuentro tuvo como objetivo trazar nuevas directivas para reconfigurar el mundo del fútbol durante lo que se extienda las cuarentenas y las suspensiones de espectáculos masivos debido al virus originado en China. La continuidad de los contratos y los torneos internacionales fueron otros de los temas tratados.

La medida de bajar los salarios va en línea con la decisión que ya tomó la Premier League de Inglaterra. Los contratos volverían a tener su status normal una vez que se reestablezcan las condiciones normales de vida. Mientras tanto, los clubes no podrán rescindir los vínculos y se deberán alargar hasta que la temporada concluya.

También se creará un fondo económico para eventualidades y como garantía de la estructura del fútbol. Allí deberán aportar todos los estamentos: FIFA, confederaciones, federaciones, jugadores, televisoras y sponsors.

.En cuanto a la finalización de la temporada en cada país, allí tendrán poder las federaciones, con prioridad en la culminación de las ligas locales. Además podría extenderse a 16 semanas la ventana para el mercado de pases para coincidir con los cierres de temporadas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?